Logo Loading

Blog

eeee

El prototipo de vehículo posibilita, a través de la red, la asistencia especializada desde el centro médico, lo cual reduce el tiempo crítico de actuación en emergencias médicas.

Durante el desarrollo del evento de tecnología Mobile World Congress (MWC) 2019, el Gobierno de Cataluña presentó este lunes la primera ambulancia conectada a la red 5G.

Mediante esta tecnología, el paciente que ingrese al vehículo podrá recibir ayuda especializada antes de que llegue a la zona de urgencias médicas de un hospital, destaca el diario “El País” de España.

El prototipo de ambulancia cuenta con un sistema de cámaras y sensores conectados que transmiten el estado del paciente en tiempo real a un médico que es capaz de ver en remoto qué le está pasando.

De esta forma, el médico que evalúa los datos del paciente a través de la tecnología 5G podrá indicar al personal de la ambulancia cómo debe actuar, y ahorrar un tiempo crucial que puede salvarle la vida.

Otra ventaja de la red 5G es que permite crear subredes destinadas a “servicios críticos”, como es el caso de la ambulancia, lo cual evitará sobrecargas de red como ocurre actualmente con el 4G.

“El 5G ofrece una velocidad de conexión sin cortes y el paciente llega al hospital con su historial reciente actualizado”, señaló la consellera de Salud, Alba Vergés, durante la presentación de la ambulancia en el MWC 2019.

El Gobierno catalán y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) tienen previsto probar la tecnología, que forma parte de las iniciativas del consorcio 5G Barcelona, en ambulancias reales este 2019.

Las pruebas se desarrollarán con la red existente 4G, la cual acarreará limitaciones, pero también se realizarán exámenes iniciales con la red 5G, cuya infraestructura viene desplegándose.

Fuente: https://elcomercio.pe/tecnologia/mwc-2019-gobierno-catalan-presento-ambulancia-conecta-red-5g-noticia-nndc-611169

LEAVE A COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *