• CLIENTE: Universidad Nacional San Luis Gonzaga (Ica)
  • PROYECTO: Entrega y capacitación del Cuerpo Sintético Humano Modelo Anatómico
  • MARCA: Syndaver

El 17 de febrero Yasmine Sotomayor, representante de #Warem en la línea de Enseñanza Médica; realizó la entrega y capacitación del CUERPO SINTETICO HUMANO MODELO ANATÓMICO al laboratorio de Anatomía en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.

Agradecemos y felicitamos la confianza a la institución y en especial al Dr. Benito Díaz (Decano de la Facultad de Medicina Humana) y al Dr. Walter Azula (Encargado de Anatomía)

Entrega, instalación y capacitación del simulador de parto Real Mom, simulador de venoclisis y maquetas anatómicas a la Universidad Católica de Santa María (01/2021)

  • CLIENTE: Universidad Católica de Santa María (Arequipa)
  • PROYECTO: Entrega, instalación y capacitación del Simulador de Parto Real Mom, simulador de venoclisis y maquetas anatómicas
  • MARCA: Operative Experience

En enero se realizó la entrega, instalación y capacitación del Simulador de Parto Real Mom, simulador de venoclisis y maquetas anatómicas a la Facultad de Obstetricia de la Universidad Católica de Santa María (Arequipa)

La facultad de obstetricia de la UCSM, se convierte así en una de las primeras instituciones a nivel nacional en equipar su laboratorio con equipos de última generación como el Simulador de Parto Real Mom de alta fidelidad, único que permite la dilatación cervical automática para las prácticas más realistas de la atención del parto; así como la maqueta anatómica pélvica en 3D, réplica de una tomografía computarizada de un paciente real e impresa con tecnología 3D.

Agradecemos y felicitamos la confianza a la institución y en especial a la Dra. Ricardina Flores (Decana) y la Dra. Jannet Escobedo (Jefa de Departamento) de la facultad de obstetricia.

Entrega del simulador de auscultación y punción lumbar a la Universidad Ricardo Palma (01/2021)

  • CLIENTE: Universidad Ricardo Palma
  • PROYECTO: Entrega- Simulador de Auscultación y Punción Lumbar
  • MARCA: 3B Scientific

El 29 de enero del 2021 se realizó la entrega de los simuladores de Auscultación y Punción Lumbar al Centro de Simulación de la Facultad de Medicina Humana- Universidad Ricardo Palma.

Agradecemos y felicitamos a la institución y en especial al Dr. Arturo Orellana (Jefe del Centro de Simulación) y al Dr. Luis Díaz (Coordinador de Semiología) por la confianza.

Entrega y capacitación de mesa de disección anatómica virtual – plataforma multidisciplinaria virtual a la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (12/2020)

  • CLIENTE: Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma- UNAAT
  • PROYECTO: Entrega- capacitación de la MESA DE DISECCIÓN ANATÓMICA VIRTUAL – PLATAFORMA MULTIDISCIPLINARIA VIRTUAL
  • MARCA: CSANMEK- Brasil

El 09 de diciembre del 2020 a la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Autónoma de Tarma, se le hizo entrega de 01 Mesa de disección anatómica virtual en 3D.  Para ello, contamos con el apoyo del encargado de la UNAAT, Jimmy Echevarría, a quien felicitamos y agradecemos la confianza.

La mesa anatómica virtual presenta más de 3000 estructuras anatómicas en 3D, tanto de anatomía femenina y masculina, las cuales se pueden disecar, segmentar y aislar; además, contiene imágenes de un cadáver real escaneado que presenta todos sus órganos y estructuras para una exploración en 3D.  Incorpora información de la fisiología de todos los órganos y un potente software de reconstrucción de imágenes de imagenología como rayos x, tomografías y resonancias magnéticas de casos clínicos reales.

Los estudiantes de Enfermería de la UNAAT cuentan ahora con una tecnología de punta, que complementa y fomenta una enseñanza didáctica dentro de sus prácticas de anatomía, fisiología, imagenología, histología, semiología, entre otras materias esenciales para su formación profesional.

Para la capacitación se contó con la presencia de los representantes del fabricante CSANMEK- Brasil: Dr. Claudio Santana (Especialista en educación médica e información DICOM) y el Dr. Fabio Passos (Dr. en Anatomía y Morfofisiología).

Entrega, capacitación y mantenimiento al simulador de parto Real Mom (con dilatación automática) a la Universidad Nacional de San Martin (12/2019)

  • CLIENTE: Universidad Nacional de San Martin
  • PROYECTO: 01 Simulador de parto de alta fidelidad – REAL MOM.  Entrega, instalación y capacitación en el uso y mantenimiento.
  • MARCA: Operative Experience Inc.(OEI) – USA

En diciembre de 2019, la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional de San Martín – UNSM, gestionó la adquisición del Simulador de parto REAL MOM, simulador de alta fidelidad. REAL MOM, es el simulador de parto más realista del mercado al contar con un alto grado de similitud con una paciente real, tanto en apariencia visual, táctil y presentación de estructuras anatómicas y fisiológica – presenta dilatación cervical automática. Permite la práctica de partos vaginales normales y con distocias como presentación podálica, compuesta, con circular de cordón, manejo de hemorragias, entre otros. Manejo de parámetros fisiológicos maternos, fetales y del parto mediante un software de control de fácil uso.

La Facultad de Medicina de la UNSM, se convierte así, en la primera institución pública en incorporar un simulador de parto altamente realista para la práctica de destrezas y habilidades en la atención de parto vaginal normal y con complicaciones para los estudiantes; así, permitirá que los futuros médicos tengan mayores competencias y confianza para atender partos reales.

Entrega, capacitación e instalación del cuerpo humano sintético a la Universidad San Antonio de Abad de Cuzco (11/2019)

  • CLIENTE: Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco
  • PROYECTO: 02 Cuerpos Humanos Sintéticos. Entrega, instalación y capacitación en el uso y mantenimiento
  • MARCA: SynDaver Labs – USA

Los estudiantes de Medicina Humana de la UNSAAC, cuentan así con una tecnología de punta, que complementa y fomenta una enseñanza didáctica; evitando el uso altamente tóxico para su salud, como es el formol.

Entrega, capacitación e instalación del cuerpo humano sintético a la Universidad Nacional del Altiplano

  • CLIENTE: Universidad Nacional del Altiplano
  • PROYECTO: 02 Cuerpos Humanos Sintéticos. Entrega, instalación y capacitación en el uso y mantenimiento.
  • MARCA: SynDaver Labs – USA

La Universidad Nacional del Altiplano- UNDA, a través del Vicerrectorado de Investigación y Académico, gestionó en marzo del 2019 la adquisición de 02 CUERPOS HUMANOS SINTÉTICOS, los cuales fueron instalados en el moderno Pabellón de Ciencias de la Salud. Los simuladores adquiridos son una réplica de los cadáveres reales, pero con la diferencia que se mantienen en agua, permiten la práctica de la anatomía y morfofisiología, pues presentan músculos, huesos, articulaciones, órganos; además presentan sistema circulatorio funcional, es decir, el corazón bombea sangre artificial por las principales venas y arterias del cuerpo, permitiendo que los estudiantes pueden palpar el pulso radial, tibial entre otros. Además, permiten la práctica de procedimientos médicos.

Los estudiantes de Medicina Humana y Ciencias de la Salud de la UNDA, cuentan así con una tecnología de punta, que complementa y fomenta una enseñanza didáctica; evitando el uso altamente tóxico para su salud, como es el formol.

Entrega e instalación de Biofeedback y Electroencefalógrafo – Neourociencias a la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa

  • CLIENTE: Universidad Nacional San Agustín de Arequipa
  • PROYECTO: Implementación del laboratorio de neurociencias
  • MARCA: Biofeedback, Neorovirtual / USA

Entrega, capacitación e instalación del cuerpo humano sintético a la Universidad del Valle Cochabamba-Bolivia (2018)

  • CLIENTE: Universidad del Valle, Cochabamba – Bolivia
  • PROYECTO: 01 Cuerpos Humanos Sintéticos – modelo anatómico. Entrega, instalación y capacitación en el uso y mantenimiento
  • MARCA: SynDaver Labs – USA

La Facultad de Medicina de la Universidad del Valle en Bolivia en el 2018 gestionó la adquisición de 01 CUERPO HUMANO SINTÉTICO, para la implementación de prácticas de anatomía libres de formol. Los simuladores adquiridos son una réplica de los cadáveres reales, pero con la diferencia que se mantienen en agua, permiten la práctica de la anatomía y morfofisiología, pues presentan músculos, huesos, articulaciones, órganos; además presentan sistema circulatorio funcional, es decir, el corazón bombea sangre artificial por las principales venas y arterias del cuerpo, permitiendo que los estudiantes pueden palpar el pulso radial, tibial entre otros. Además, permiten la práctica de procedimientos médicos.

La Universidad del Valle se convirtió así en la primera universidad en Bolivia en incorporar esta tecnología en sus cátedras de anatomía y morfofisiología.

Entrega, capacitación e instalación de la mesa de disección virtual – anatomía humana a la Universidad Católica de Santa María – Arequipa(12/2017)

  • CLIENTE: Universidad Católica de Santa María – Arequipa
  • PROYECTO: 01 Mesa de disección anatómica virtual. Entrega, instalación y capacitación en el uso y mantenimiento
  • MARCA: Csanmek – Brasil

En diciembre del 2017 la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Católica de Santa María, gestionó la incorporación de 01 Mesa de disección anatómica virtual en 3D. La mesa anatómica virtual presenta más de 3000 estructuras anatómicas en 3D, tanto de anatomía femenina y masculina, las cuales se pueden disecar, segmentar y aislar; además, contiene imágenes de un cadáver real escaneado que presenta todos sus órganos y estructuras para una exploración en 3D. Incorpora información de la fisiología de todos los órganos y un potente software de reconstrucción de imágenes de imagenología como rayos x, tomografías y resonancias magnéticas de casos clínicos reales.

Los estudiantes de Medicina Humana de la UCSM cuentan así con una tecnología de punta, que complementa y fomenta una enseñanza didáctica dentro de sus prácticas de anatomía, permite la exploración profunda y detallada de la anatomía humana sin el riesgo de exponerse directamente a un cadáver con formol y con la posibilidad del estudio de la anatomía normal y patológica, al disponer de múltiples imágenes patologías incorporadas.

Entrega, capacitación e instalación del cuerpo humano sintético a la Universidad Nacional de Cajamarca (11/2017)

  • CLIENTE: Universidad Nacional de Cajamarca / Facultad de Medicina Humana
  • PROYECTO: 01 Cuerpo Humano Sintético – Modelo anatómico. Entrega, instalación y capacitación en el uso y mantenimiento.
  • MARCA: SynDaver Labs (USA)

En noviembre del 2017, la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional de Cajamarca- UNC, gestionó e incorporó 01 cuerpo humano sintético en su laboratorio de anatomía. Convirtiéndose así en la primera universidad nacional en adquirir este nuevo simulador, réplica del cadáver real.

Los estudiantes de Medicina Humana de la UNC, cuentan así con una tecnología de punta, que complementa y fomenta una enseñanza didáctica; evitando el uso del formol, sustancia altamente tóxica para la salud; pues es un modelo que se mantiene en agua pues es un modelo que se mantiene en agua. El simulador permite la práctica de la anatomía y morfofisiología, pues presentan músculos, huesos, articulaciones, y órganos internos.

Entrega, capacitación e instalación de cuerpos humanos sintéticos a la Universidad Peruana Cayetano Heredia(11/2017)

  • CLIENTE: Universidad Peruana Cayetano Heredia
  • PROYECTO: 03 Cuerpos Humanos Sintéticos. Entrega, instalación y capacitación en el uso y mantenimiento.
  • MARCA: SynDaver Labs – USA

La Facultad de Medicina Humana de la Universidad Peruana Cayetano Heredia-UPCH gestionó e incorporó en noviembre del 2017 la adquisición de 03 CUERPOS HUMANOS SINTÉTICOS, para la implementación de prácticas de anatomía libre de formol. Así, la UPCH se convirtió en la primera universidad a nivel nacional en integrar esta tecnología patentada en sus prácticas de anatomía.

La UPCH, pionera y referente nacional en formación de futuros médicos, apostó por incluir los cuerpos humanos sintéticos, dentro de su circuito de prácticas de anatomía, el que se compone de estaciones con materiales de estudio como: Cuerpos humanos sintéticos, maquetas convencionales, capacitación virtual, plastinación y cadáveres reales.

Los sintéticos humanos son una réplica de los cadáveres reales, pero con la diferencia que se mantienen en agua; permiten la práctica de la anatomía y morfofisiología, pues presentan músculos, huesos, articulaciones, órganos; además presentan sistema circulatorio funcional, es decir, el corazón bombea sangre artificial por las principales venas y arterias del cuerpo, permitiendo que los estudiantes pueden palpar el pulso radial, tibial entre otros. También se pueden realizar prácticas de procedimientos médicos como intubación, endoscopía y, son compatibles con técnicas de imagenología como rayos x  y tomografías.