Logo Loading

Blog

gaseosa

Los resultados de un estudio realizado en las ciudades de Chimbote y Lima, sobre la ausencia de azúcar en las bebidas “Light o Zero”, muestran que estas reemplazan el azúcar por edulcorantes no nutritivos como estevia, aspartame, acesulfame de potasio o sacarina; disminuyendo la carga energética del producto, pero también usan sodio.

Es conocido que una alimentación con altos niveles de sodio en los comestibles y bebidas, es uno de los principales factores de riesgo para que se produzcan enfermedades de las venas sanguíneas y del corazón (ECV).

En el año 2010, la Asociación Americana del Corazón recomendó un máximo consumo diario de sodio de 1,5 g para adultos con hipertensión y otros factores de riesgo, y de 2,3 g para adultos sanos.

El consumo de bebidas gaseosas es elevado en el Perú. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el 2010, el consumo promedio per cápita anual de gaseosas en el Perú fue de 30,6 litros en la costa, 24,8 litros en la sierra y 22,9 litros en la selva y si estos tienen altos contenidos de sodio pueden conllevar a la aparición de enfermedades cardiovasculares. Asimismo, indican una concentración del consumo en la población de mayores recursos.

Es importante focalizar esfuerzos en educar al consumidor desde la niñez en la lectura e interpretación del etiquetado nutricional de los productos, así como en promover el consumo de alimentos saludables, con ello se contribuirá a la mejora del perfil nutricional de la población y, como consecuencia, a la reducción de enfermedades crónicas no transmisibles y sus complicaciones

 

Link de noticia: https://rpmesp.ins.gob.pe/index.php/rpmesp/pages/view/Las_gaseosas_zero_no_refrescan

LEAVE A COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *